INICIO  INVEST IN TIJUANA  DIRECTORIO 
 

Impulso a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tijuana


La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la Alianza para el Desarrollo de las Ingenierías de Baja California (ADIBC).

 C O N V O C A N
A las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector productivo de Tijuana, a participar en el “Programa de Impulso a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tijuana”, con el objetivo de capacitar a su personal adscrito a las áreas de desarrollo, investigación y/o innovación, en la metodología y aplicación del Modelo Nacional de Gestión de Tecnología de la Secretaría de Economía, en aras incrementar la productividad y competitividad de su procesos, productos y servicios, a través de la integración de proyectos tecnológicos en alianza con Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación (CI), con impacto económico en su desarrollo organizacional y de la ciudad.

 Requisitos de Participación

  • Ser persona moral con fines de lucro, legalmente constituida, con al menos un año de operación fiscal, y sede en la ciudad de Tijuana. (Sociedad en Nombre Colectivo, Sociedades Anónimas, Sociedades Cooperativas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades en Comandita Simple, Sociedad en Comandita por Acciones, Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión, Sociedades Bursátiles, Sociedades de Producción Rural).
  • Poseer proyectos de Investigación, Innovación y/o Desarrollo Tecnológico, con aplicación directa en sus procesos, productos y/o servicios, a implementarse en el presente y primera mitad del siguiente año fiscal.
  • Llenar y entregar debidamente el formato de registro de participación, para su análisis y aprobación por parte del Comité de Selección.

Bases de Participación

  • El Programa contempla tres (3) talleres de capacitación intensiva, divididos en seis (6) sesiones, con un total de cuarenta y cinco (45) horas, dirigidas al personal de las áreas de desarrollo, investigación y/o innovación de la empresa; y al menos una (1) sesión de vinculación estratégica con IES y/o CI para la integración de sus proyectos tecnológicos. Se anexa calendario.
  • El Programa tiene un cupo máximo de participación de dos (2) participantes por empresa, con un máximo de veinte (20) empresas participantes.
  • El Programa consta del siguiente contenido:
    • Diagnóstico de Gestión de Tecnología en la Organización.
    • Formación Tecnológica e Innovación:
      • Integración de Elementos de Gestión de Tecnología.
      • Modelo Nacional de Gestión de Tecnología.
      • Formulación y Planteamiento de Proyectos de Innovación.
    • Vinculación Estratégica y de Capacidades Tecnológicas con Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.
  • Se requiere la asistencia completa en las sesiones de capacitación del Programa, y presentar su proyecto tecnológico ante el pleno del Comité de Selección, para ser acreedores a la constancia de participación.
  • El Programa culmina con la integración y presentación de un (1) proyecto de innovación y/o desarrollo tecnológico, conforme a lo dispuesto en la norma mexicana de proyectos tecnológicos NMX-GT-002-IMNC.
  • El registro de las empresas interesadas en participar, se realizará a través en el siguiente link:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTbavfO8SYFYnYq-MfxIPdsgAefWreQ7CDuMTtFXEqKmWlfw/viewform

  • Podrá solicitar información al correo electrónico desarrollo@uttijuana.edu.mx, y/o al teléfono (664) 9694700 extensiones: 84915 y 64858 antes del cierre de la convocatoria.

Criterios de Selección

  • El Comité de Selección estará integrado por los representantes de las dependencias y organizaciones convocantes, así como de representantes de los principales organismos empresariales de la ciudad de Tijuana.
  • La elegibilidad de las empresas estará basada en el cumplimiento de lo señalado en los Requisitos y Bases de Participación de la presente convocatoria.
  • La selección de las empresas participantes estará basada en la alineación de éstas y sus proyectos, a los sectores estratégicos y prioritarios del desarrollo económico de la ciudad de Tijuana; así como del grado de desarrollo e integración en el que se encuentran su factibilidad técnica y viabilidad financiera.
  • La publicación del listado de empresas seleccionadas, se realizará el lunes 30 de octubre de 2017, a través de correo electrónico dirigido a los representantes de las empresas que sometieron solicitud de participación, y en las páginas web y/o redes sociales de las dependencias y organizaciones convocantes.

La presente convocatoria estará vigente a partir de la fecha de su publicación, y cerrará el miércoles 25 de Octubre de 2017 a las 18:00 horas de la ciudad de Tijuana.

Tijuana, Baja California, a 13 de septiembre de 2017
Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana
XXII Ayuntamiento de Tijuana

EL PRESENTE PROGRAMA ES APOYADO FINANCIERAMENTE POR EL FONDO DE EMPRENDIMIENTO DEL XXII AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE TIJUANA, ASÍ COMO DEL FIDEICOMISO EMPRESARIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Calendario de Talleres y Sesiones del Programa de Impulso a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tijuana

TALLER Y SESIONES FECHAS LUGAR
1er Taller de Capacitación a Empresas Viernes 03 de 9:00 a 18:00 hrs. y sábado 04 de noviembre 9:00 a 17:00 hrs. ITT (Instituto Tecnológico de Tijuana, Audiovisual 1, campus Tomas Aquino)
2do Taller de Capacitación a Empresas Viernes 10 de 9:00 a 18:00 hrs. y sábado 11 de noviembre 9:00 a 17:00 hrs. CITEDI (Auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital)
3er Taller de Capacitación a Empresas. Viernes 17 de 9:00 a 18:00 hrs y sábado 18 de noviembre 9:00 a 17:00 hrs. Consorcio Tecnológico (Sala de capacitación, Edificio del Centro de Transferencia Tecnológica)
Sesiones de Vinculación Estratégica, para la asesoría en materia de integración y gestión de proyectos, y propiedad intelectual. Por definir enero 2018 UABC (Universidad Autónoma de Baja California), Campus Otay Tijuana
Ceremonia de Presentación de Proyectos y Entrega de Constancias de Participación. Por definir enero 2018 Palacio Municipal, Sala de Presidentes

Direcciones:
ITT (Instituto Tecnológico de Tijuana): Calzada Del Tecnológico S/N, Fraccionamiento Tomas Aquino. Tijuana, Baja California. C.P. 22414 Teléfono: (664) 607 8400

CITEDI (Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital): Instituto Politécnico Nacional 1310, Nueva Tijuana, Tijuana, B.C., teléfono: (664) 623 1344

UABC (Universidad Autónoma de Baja California): Calzada Universidad # 14418, Parque Industrial Internacional Tijuana, B.C. C.P. 22424, teléfono (664) 979 7500

Consorcio Tecnológico de Baja California: Carretera Federal Num.2 Libre Tijuana – Tecate, Km 26.5 esq. Blvd. Nogales, Delegación La Presa. C.P. 22253. Tijuana, B.C., teléfono: (664) 686 3952

Ayuntamiento de Tijuana BC: Ave Independencia 1350 Zona Urbana Río, Tijuana Baja California 22010, teléfono: (664) 973-7000