INICIO  INVEST IN TIJUANA  DIRECTORIO 
 
CAE Información general

CENTRO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR (CAE)

El CAE es el programa del H. Ayuntamiento de Tijuana que tiene como propósito impulsar el desarrollo económico del Municipio, en el que se facilita el acceso a la oferta de apoyos públicos y privados para emprendedores, microempresarios y empresarios PYMES.

Tijuana concentra el 50 por ciento de la población de Baja California, donde se emplea a más de 637 mil personas en alrededor de 40 mil empresas, representando el 92% de la población económicamente activa local. Asimismo, en nuestra Ciudad existen más de 100 mil personas que forman parte de la población económicamente activa del municipio y que son potencialmente emprendedores de nuevos negocios.* Es por esta razón que el H. Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, a dispuesto la creación del CAE como una medida para responder a la gran demanda de apoyos y servicios que existe en nuestra Ciudad para crear y fortalecer empresas, cuyo crecimiento permitirá incentivar la inversión para impulsar la conservación y generación de empleos.

Los servicios que a través del CAE se prestan son:

SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS (SARE) Te apoyamos para obtener en 72 horas los permisos de operación que necesitas para empezar tu negocio. No te preocupes si eres emprendedor o tienes tu negocio y nunca has realizado los trámites. Te llevamos de la mano a gestionar los permisos con las diversas áreas del Ayuntamiento. **

FINANCIAMIENTO Ofertamos créditos para empresas en jóvenes emprendedores, adultos mayores y microempresas a través del Programa MI CRÉDITO del Ayuntamiento. Asimismo, con base en tus características, te vinculamos con diversas opciones de financiamiento que ofrecen la banca y otros instituciones tanto públicas como privadas.

RED DE APOYO EMPRESARIAL Te ofrecemos diversos servicios de capacitación para enseñarte como iniciar un negocio o para fortalecer el que tengas. Incluso podemos vincularte a diversos programas de consultoría básica y especializada que ofrecen el Gobierno Federal, el Estado, los organismos empresariales e instituciones especializadas.

BOLSA DE TRABAJO Si lo que quieres es emplearte, puedes revisar la oferta de vacantes en empresas de la ciudad, las cuales se actualizan constantemente gracias al trabajo coordinado que tenemos con diversas bolsas de trabajo y agencias de reclutamiento de la ciudad.

FASTLANE Eres médico y quieres brindar facilidades a tu clientela de Estados Unidos. Ven y conoce el programa de Pase Médico para facilitar el regreso de tus pacientes del otro lado de la frontera. Aquí te decimos como beneficiarte con el programa.

Si estás interesado en alguno de estos programas o bien quieres una asesoría especializada, búscanos. Estamos ubicados en el segundo piso del Palacio Municipal, en las oficinas en las que se ubicaba MI CRÉDITO, sito en Av. Independencia 1350, Zona Urbana Río, Tijuana, B.C. Puedes contactarnos por teléfono 973-7125 o vía correo

* Con datos del INEGI 
** El trámite a través del SARE aplica solo para actividades clasificadas de bajo impacto ambiental y para negocios con una extensión de terreno no mayor a 100 metros cuadrados. Cuando la solicitud no aplique al SARE, el CAE apoya en la gestión de los trámites. En ningún caso la atención del CAE es garantía de que los permisos sean otorgados, pues corresponde a las áreas encargadas analizar técnicamente las solicitudes y decidir las autorizaciones correspondientes.